Con el curso ya en marcha para niños y jóvenes la Biblioteca Municipal David Hernández quiere fomentar la lectura en familia y para ello tiene el programa ‘Padres e hijos’ que consiste en lotes para todas las edades.

El servicio consta de varios lotes de libros infantiles o juveniles, material audiovisual y educativo enfocado a diversas edades. El objetivo es que los niños lean sus libros al tiempo que los padres aprenden con el material divulgativo, y a continuación puedan disfrutar todos de un documental, un cursillo o un reportaje en la televisión.

Hay lotes disponibles para diferentes edades. El de color azul está pensado para niños de 0 a 5 años. El verde de 3 a 7 años, el amarillo para niños de entre 6 y 12 años y finalmente el lote rojo indicado para niños entre 10 y 15 años.

Asimismo cada lote incluye una libreta donde los padres e hijos pueden sugerir cualquier idea sobre el servicio o solicitar nuevos títulos. Esta propuesta se puso en marcha en el mes de julio y el comienzo del nuevo curso es idóneo para fomentar la lectura en casa entre padres e hijos.

Marian Pérez, responsable del programa estará en directo en Radio Guijuelo para explicar los detalles necesarios para disfrutar de la lectura en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *