Las fiestas siguen celebrándose en la provincia durante estos primeros días de septiembre. El día grande de las fiestas de la Virgen del Carrascal se celebró ayer en Cespedosa de Tormes con una multitudinaria asistencia de fieles, que acudieron a la iglesia parroquial para oír la misa solemne y formar parte de la procesión con la imagen de la patrona.

La alcaldesa, Filoisa Hernández presidió los actos religiosos junto con los miembros de su corporación municipal, y los integrantes de los grupos folclóricos del municipio precedieron a Virgen.

La reina de las fiestas, Beatriz Hernández, acompañada por las damas Alicia Quebradas, Cristina González, Noemí Cornejo y Victoria González estuvo presente en el paseo ataviadas con el traje típico local, y la banda representativa de su cargo.

Una vez finalizada la procesión, hubo una exhibición de folclore local donde primero actuaron los pequeños de la agrupación para terminar con el baile de los adultos. Ya por la tarde se realizó la corrida de cintas que le corresponde a los quintos del 2008, y a continuación se hizo una suelta de vaquillas para todo el público presente.

La Virgen por la Cruz, seguirá en la iglesia hasta que una vez concluidas las fiestas, el día 14, se devuelva la imagen a su lugar correspondiente, la ermita de la localidad.
La tarde de hoy, estará dedicada a los más pequeños de la localidad, que dispondrán de hinchables y actuaciones de magia.

Un comentario en «La Virgen del Carrascal protagoniza el día grande en Cespedosa»
  1. soy de tucuman y mi abuelo pertenecia al pueblo de Cespedosa de Tormes. siempre nos reunimos para esta fecha con mi familia, aunque ni abuelo no vive, y ayer estuvimos recordando a la Virgen en un salon de fiestas de un primo que lleva de nombre el Carrascal. Me gustaria saber si hay familiares en ese pueblo con el apellido Vallejo y que se comunique conmigo. Saludos Marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *