El PSOE pide a la Junta programas de información y difusión para la TDT, además de solicitar que se cumpla el programa de banda ancha de Internet que finalizó en 2007


El PSOE, representado por Ana Muñoz y Francisco Martín del Molino, solicitó ayer al grupo popular que cumpla el plan de Banda Ancha de Internet para todos los municipios de Castilla y León que finalizó el 31 de Diciembre de 2007 y que aún no ha llegado a todas las localidades.

 

Martín aseguró que «más de 100 municipios entre los que se encuentran Candelario, San Pedro del Valle o Navasfrías, entre otros, aún no cuentan con banda ancha».

 

Por su parte, Ana Muñoz explicó en relación con la televisión digital terrestre (TDT), que su implantación finaliza en abril de 2010, que «Castilla y León ocupa el decimocuarto puesto, de un total de diecisiete comunidades, con un 25,9 por ciento de implantación de tecnología digital. Además el índice de penetración es del 17 por ciento, por debajo del 23 por ciento nacional».

 

Muñoz afirmó que «instaremos a la Junta de Castilla y León para que impulse la extensión de la TDT y que adelante los planes de conversión ya que todo esto favorecerá a los ciudadanos. También solicitaremos subvenciones y ayudas económicas para las antenas individuales o sintonizadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *