Hoy se inaugura la vigésimo Feria del Barro en Salamanca, que un año más ofrecerá una amplia selección de trabajos hasta el próximo día 17 de agosto. La Plaza de Los Bandos será una vez más el escenario de la artesanal cita.

Un total de 57 artesanos procedentes de quince provincias formarán parte de la Feria y mostrarán sus mejores trabajos a todos los interesados. En total 13 de ellos son salmantinos, 10 proceden de Ávila, 5 vienen de Valladolid, otros cinco de Zamora y cinco más de Palencia, 4 viene desde León, 3 proceden de Segovia, otros tres de Burgos y finalmente uno de Soria. De fuera de la Comunidad vendrán artesanos de Vizcaya, Cáceres, Gerona, Tarragona, Madrid y Zaragoza. El toque internacional lo pondrán dos artistas procedentes de Portugal.

Como en anteriores ediciones la feria, que ha sido organizada por ARBASAL en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León, entre otras entidades. La programación incluye talleres para niños, demostraciones en vivo de técnicas artesanales, como modelado, torno y cocción, así como la exposición del artista Bernardo Pérez Correa, titulada “Cómo la tierra”. El horario para disfrutar de la exposición será de lunes a sábado de 19:30 a 21:30 horas y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *