Los salmantinos percibieron 4,2 millones de euros por prestación de maternidad

La Seguridad Social ha tramitado en el primer semestre del año 946 prestaciones por maternidad, de las que 14 han sido solicitadas por hombres. De este modo, se ha experimentado un incremento del 12,75% en relación con los procesos tramitados en el mismo periodo de 2007 y se ha registrado un gasto de más de 4,2 millones de euros sólo en la provincia de Salamanca. Entre enero y junio se tramitaron 926 procesos, de los que 14 fueron para hombres Supone un aumento interanual del 12,75%

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comienza a preparar el Carnaval del Toro 2009

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró ayer un pleno extraordinario que sirvió para avanzar varias gestiones municipales sin esperar al próximo pleno ordinario, que se celebrará el mes que viene. En el pleno extraordinario celebrado ayer se crearon las comisiones encargadas de su gestión La asamblea aprobó el nombramiento de Fernando Arrabal como Hijo Adoptivo

Las malas comunicaciones en la provincia de Salamanca ponen en peligro la organización de congresos

La falta de autovías, las malas comunicaciones ferroviarias y los escasos vuelos desde Matacán hacen peligrar la organización de congresos en Salamanca y así lo advirtieron ayer el director del Palacio de Congresos de Salamanca, José Luis de Andrés, y el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, durante la firma del convenio entre las dos instituciones para la colaboración en la organización de encuentros congresuales.

Cajamar abre en la plaza de España su primera oficina en Salamanca

La entidad de crédito Cajamar inauguró ayer en la plaza de España su primera oficina en Salamanca. Esta apertura se enmarca del plan de expansión previsto para este año en Castilla y León. Además de la oficina en Salamanca, Cajamar abrió la pasada semana otra sucursal en la localidad zamorana de Toro.

Un ciclista de 78 años muere arrollado por un camión en la N-501

Un vecino de Calvarrasa de Abajo perdió ayer la vida al ser arrollado por un camión cuando se encontraba parado con su bicicleta en la N-501. La fuerza del impacto fue tal que hizo que el ciclista, Leoncio Curto Hernández, de 78 años de edad, saliera despedido varios metros del lugar del atropello. Se da la casualidad de que un hermano del fallecido perdió de la misma manera la vida hace tan sólo cinco años en el mismo lugar y prácticamente en las mismas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *