Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran a más del 70% de su capacidad, un 20% menos del agua recogida por estas mismas fechas el año pasado.
Los diecisiete embalses de titularidad estatal de la cuenca del Duero se encontraban el pasado 5 de mayo al 70,5% de su capacidad, con 1.952,7 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero. El año pasado, en esa misma fecha, los embalses se encontraban al 90% de su capacidad, con 2.492,8 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 20% más.
Por otro lado el pantano de Santa Teresa se encuentra a casi el 85% de su capacidad total, con 419 hectómetros cúbicos almacenados, superando la cifra de agua acumulada en el mismo periodo del año anterior cuando contaba con 408 y superando la media de los últimos nueve años que por estas fechas se sitúa en torno al 83%.
El aumento del caudal recogido se debe a las lluvias caídas durante el mes de Abril, que ha hecho que pasemos de estar en una situación alarmante con menos de 250 hectómetros cúbicos a finales de Marzo, a la situación de normalidad que tenemos en la actualidad. Según los datos ofrecidos por embalses.net.