Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran a más del 70% de su capacidad, un 20% menos del agua recogida por estas mismas fechas el año pasado.

Los diecisiete embalses de titularidad estatal de la cuenca del Duero se encontraban el pasado 5 de mayo al 70,5% de su capacidad, con 1.952,7 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero. El año pasado, en esa misma fecha, los embalses se encontraban al 90% de su capacidad, con 2.492,8 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 20% más.

Por otro lado el pantano de Santa Teresa se encuentra a casi el 85% de su capacidad total, con 419 hectómetros cúbicos almacenados, superando la cifra de agua acumulada en el mismo periodo del año anterior cuando contaba con 408 y superando la media de los últimos nueve años que por estas fechas se sitúa en torno al 83%.

El aumento del caudal recogido se debe a las lluvias caídas durante el mes de Abril, que ha hecho que pasemos de estar en una situación alarmante con menos de 250 hectómetros cúbicos a finales de Marzo, a la situación de normalidad que tenemos en la actualidad. Según los datos ofrecidos por embalses.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *