La Policía Local posa con sus nuevos uniformes en compañía del alcalde Julián Ramos
La policía local de Guijuelo estrenó ayer sus nuevos uniformes en compañía del alcalde de la localidad, Julián Ramos.

El cuerpo de policía guijuelense ha sido uno de los primeros de Castilla y León y el primero de toda Salamanca en adaptarse a la nueva normativa que pretende unificar la imagen de todas las policías locales de la comunidad, tanto en el vestuario de los agentes, como el aspecto de los vehículos.

Los 73 ayuntamientos de la comunidad que cuentan con policía local, tienen tres años para adquirir los nuevos uniformes. Los vehículos también deberán cumplir nuevas directrices en su aspecto. En Guijuelo, sólo queda por repintar el coche patrulla, según declaraciones del jefe del cuerpo local Clemente Iglesias.

El jefe del cuerpo de Guijuelo anunció además que se contarán con nuevas incorporaciones, tanto en material como en personal, durante el próximo año. En concreto dos plazas de agente de policía y una de subinspector. Al igual que está prevista la compra de un nuevo vehículo, en concreto un todoterreno. Una ampliación que aumentará el número de efectivos hasta once y el parque móvil hasta un total de cuatro vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *