Este fin de semana se han previsto 2 millones 750 mil desplazamientos por carretera según la Dirección General de Trafíco. Para evitar en lo posible problemas Tráfico ha puesto en marcha un operativo especial de navidades que se ha iniciado hoy.

En Salamanca la Jefatura Provincial de Tráfico ha sacado a la calle a todos sus efectivos, es decir, 126 agentes que forman la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca. Por su parte, en Castilla y León, en el Plan participarán más de 4.600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, junto con unos 40 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.

Desde esta tarde y hasta la medianoche del día de Navidad, Tráfico estará alerta para garantizar el disfrute de unas vacaciones de navidad lo más tranquilas posibles y para evitar en lo posible incidentes que puedan suceder en la carretera. En este sentido hay que señalar que en el mismo periodo del pasado año, los accidentes produjeron 8 muertos en las carreteras castellanoleonesas.

En la provincia de Salamanca serán 300.000 los desplazamientos previstos. Las medidas especiales de tráfico comprenden todo el periodo navideño, y se intensificarán en los tres periodos en que habrá un mayor movimiento de vehículos: del 21 al 25 de diciembre, del 28 de diciembre al 1 de enero y del 4 al 7 de enero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *