El Mariquelo. Foto A.R.H.
El Mariquelo. Foto A.R.H.

La tradicional subida de ´El Mariquelo´ a la Catedral Nueva de Salamanca cumplirá 30 años el próximo lunes 31 de octubre.

Esta tradición se vivirá el próximo lunes de manera especial ya que se cumplen treinta años de la celebración que además se encuentra en trámites de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Mariquelo. Foto A.R.H.
El Mariquelo. Foto A.R.H.

El programa que en esta edición se dedicará a la AECC, Proyecto Hombre y el Banco de Alimentos de Salamanca, comenzará a las once y media de la mañana con la subida de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’ hasta la campana de la Catedral, donde se realizará el discurso por la paz.

Debido al carácter solidario de este año, voluntarios recogerán productos no perecederos junto a la Catedral.

Posteriormente tendrá lugar una comida en el Restaurante Las Conchas, finalizando la jornada con más actuaciones musicales a partir de las seis de la tarde en la plaza Mayor.

La jornada concluirá a las ocho de la tarde con la despedida de los grupos asistentes y la animación en los establecimientos colaboradores.

Por lo tanto, un año más se cumplirá con la tradición, conmemorando el terremoto de Lisboa de 1755 que aunque no dejó víctimas mortales en Salamanca, sí se notó, provocando en la Catedral unas grietas que aún hoy pueden verse.

4 comentarios en «El Mariquelo sube a la Catedral un año más y van treinta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *