Carretera SA-104. Foto Google Maps
Carretera SA-104. Foto Google Maps

Fin de semana especial, llega el puente de Todos los Santos y también el cambio de hora.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las tres de la tarde de hoy y hasta las doce de la noche del próximo martes 1 de noviembre, un dispositivo especial de tráfico en el que se esperan unos 5,5 millones de desplazamientos previstos por carretera con motivo de la festividad de Todos los Santos. De ellos 900.000 serán en Castilla y León y alrededor de 90.000 por las vías de la provincia de Salamanca.

La DGT prevé que los mayores problemas circulatorios se den el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Por otro lado, hay que recordar que la madrugada del domingo hay que cambiar la hora. Los relojes deberán retrasarse una hora, a las tres de la madrugada serán las dos, dando así cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado cambio de hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

Este horario se prolongará hasta el último fin de semana de marzo, cuando se vuelva a cambiar la hora, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos.

6 comentarios en «Atención al tráfico y al cambio de hora en el puente de Todos los Santos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *