Entrega de premios del concurso de belenes de Acasan. Foto archivo.
Entrega de premios del concurso de belenes de Acasan. Foto archivo.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ya tiene perfiladas las actividades de Navidad que este año como novedad, incluirá un concurso de villancicos que se realizará el sábado 12 de diciembre, en Beleña, durante la Feria del Belén.

La presentación del programa navideño de ACASAN, se realizará este año, durante el puente de la Constitución, en Alba de Tormes que actuará como anfitrión, al ser el ganador de la pasada edición del Circuito Belenístico. En dicha presentación, se anunciará que durante la Feria del Belén de Beleña del 12 de diciembre, será cuando se realice un concurso de villancicos, como nos cuenta Blas Rodríguez, uno de los organizadores, “se le quiere dar un tinte musical”.

El concurso estará abierto a todo aquel que quiera participar, teniendo como único requisito contar con más de cuatropersonas y repartirá premios de 600 euros para el primero, 400 para el segundo y 300 para el tercer clasificado, además de otros dos premios de 200 y 100 euros y algunos extraordinarios según la valoración del jurado.

En lo que se refiere al Circuito Belenístico ya ha comenzado el periodo de inscripciones, aunque algunos ya han mostrado su deseo de participar en la que será la décimo séptima edición.

Entre las citas programadas por ACASAN, no faltarán los habituales belenes como el del silencio, el de la luz o el poético, además del Belén viviente que este año se realizará en la localidad de Valdemierque.

3 comentarios en «ACASAN contará con un concurso de villancicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *