Recogida de setas. Foto Jesús Merino

Tras la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de recogida de setas y ya se puede ver a los primeros recolectores en busca de preciado manjar. Aunque como siempre hay que prestar atención a este tipo de alimento que puede ser muy peligroso y debemos ser respetuosos con la naturaleza.

Entre las recomendaciones la primera que tenemos que tener en cuenta, es salir al campo con el móvil cargado de batería y en el caso de extraviarse llamar al servicio de emergencias 112.

Al margen de posibles incidentes, es muy importante estar completamente asesorados por expertos en micología antes de consumir las setas recogidas.

No debemos olvidar el respeto a la naturaleza durante la recogida de los productos del monte, por ello, debemos seguir algunos consejos de los Agentes Forestales, como dejar los vehículos lo más alejados posible del medio natural, no intervenir en la vida animal ni vegetal con la recogida de especimenes, nidos, utilización de luces o sonidos y no hacer uso del fuego.

Asimismo, se recomienda coger sólo las setas que podamos consumir, en un estado de maduración razonable, utilizando cestos de mimbre para favorecer la esporación y avisar a los agentes forestales ante cualquier anomalía que se detecte.

2 comentarios en «El respeto al medio ambiente es importante en la recogida de setas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *