El cinturón es importante pero no todo el mundo piensa lo mismo y 104 conductores fueron denunciados en tan sólo dos semanas en nuestra provincia.

Desde el 9 al 22 de febrero se realizaron 12.079 controles y aunque el número de infractores ha bajado en torno a un 0,33%, todavía son muchos los que se olvidan de ponerse el cinturón, concretamente 104 fueron denunciadas por esta infracción.

Según el jefe provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera, «este tipo de campañas están calando y la gente se está concienciando de la importancia de usar el cinturón de seguridad».

Esta campaña también se ha desarrollado en los núcleos urbanos, donde existe una menor conciencia del uso del cinturón, aunque se ha demostrado que las consecuencias de los accidentes son menos graves si se lleva abrochado.

Salamanca ha sido la segunda provincia de Castilla y León en la que más controles se han realizado, sólo superada por Burgos con 12.345. Además, el porcentaje de personas denunciadas en la provincia salmantina es sensiblemente menor a la media regional, que alcanzó el 2,41%. El incumplimiento de esta norma se sanciona con multa de 150 euros y la pérdida de 3 puntos, en el caso de los conductores.

Otro de los datos de nuestra provincia tiene que ver con los controles de alcoholemia realizados después de algún accidente, en el que el algo más del 10% dieron positivo y se sancionó a 115 conductores en estas circunstancias. El porcentaje sube hasta el 78,94% cuando el control se realiza después de que el conductor cometa una infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *