El calendario académico propuesto por la Universidad de Salamanca ha abierto un debate en la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos.

El nuevo calendario académico de la Universidad de Salamanca, que obligará a modificar las fechas de las pruebas de Selectividad, ha abierto un debate en el seno de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos que considera, que con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, ha llegado el momento de plantearse la «racionalización» de los horarios lectivos desde Infantil a Bachillerato.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Francisco Javier Ínigo Cid, apunta que «lo ideal» sería cambiar el calendario escolar y dotarlo de «una mayor flexibilidad horaria», además de erradicar «el parón de tres meses que sufren los escolares en verano». Los futuros cambios en las fechas de selectividad serían el mejor pretexto para analizar si el habitual desarrollo del curso escolar es el mejor para el rendimiento de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *