El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, replica al Gobierno, porque Zapatero quiere que sea la Junta la que cumpla con la promesa del Gobierno de Madrid de reabrir el tren de la Ruta de la Plata.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, pasó ayer la tortilla de la reapertura del tren de la Ruta de la Plata a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.

Según una información de La Gaceta. El presidente del Gobierno fue preguntado por este asunto en la conferencia de prensa de la cumbre hispano lusa, Zapatero comentó que este compromiso, que figuraba en su programa electoral y de Gobierno, «está pendiente por razones de estricta rentabilidad», y añadió que está «dispuesto a plantear alguna alternativa con la colaboración de Castilla y León» y los gobiernos autonómicos.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera dijo que Castilla y León «no puede embarcarse en el desarrollo de unas infraestructuras que no son de nuestra titularidad y cuyo compromiso corresponde a otras instancias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *