En lo institucional, el concejal de Deportes, Jesús Ángel Sánchez, firmó en la mañana de hoy el convenio anual de cesión del Campo Municipal de Fútbol, con el presidente del Club Deportivo Guijuelo, Jorge Hernández. El acto se celebróen el salón de plenos del Ayuntamiento a las 13:15 horas.

Tras dos días de descanso, la primera plantilla del C.D. Guijuelo ha regresado esta mañana con las pilas puestas a los entrenamientos. El equipo tiene que afrontar un duro mes de marzo con muchos partidos en pocas semanas. Sin ir más lejos, el C.D. Guijuelo jugará este domingo con el Zamora, el próximo sábado 17 de marzo recibe a la Gimnástica Segoviana, el miércoles 21 se mide a domicilio al Amorebieta, y cerrará el mes de marzo el domingo 25 recibiendo al Palencia C.F.

Centrándonos en el encuentro de este fin de semana ante el Zamora. Imanol Idiákez no podrá contar una semana más con el lateral Tete, además de la baja conocida por sanción del delantero Edu Espada. El equipo se ejercitará de nuevo el jueves, el viernes y el sábado a las once de la mañana.

En cuanto al rival del domingo, el Zamora C.F., también ha regresado esta mañana a los entrenamientos, con la ausencia del mediocentro Agustín, que con casi toda probabilidad se perderá el resto de la temporada. El resto de jugadores se entrenan con normalidad a las órdenes de Roberto Aguirre, que no podrá contar para el domingo con los sancionados Josete y Nacho Matador.

El partido de este domingo no será nada fácil, ya que el C.D. Guijuelo se mide a uno de los equipos menos goleados del grupo II, en concreto en conjunto zamorano es el quinto equipo menos goleado. Sólo reciben menos tantos los equipos de la zona de play-off de ascenso, es decir, el Mirandés, la Ponferradina, el Eibar y el Amorebieta. A todo esto hay que tener en cuenta que el equipo de Aguirre, los partidos que ha perdido, los ha perdido siempre por la mínima, y nunca por más de dos goles.

El árbitro de la contienda será colegiado asturiano González Fuertes, que esta temporada ha dirigido diez encuentros con el balance de seis victorias locales, tres empates y tan sólo una victoria visitante. Este colegiado destaca por ser de los que más rojas muestra en el grupo II de la Segunda B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *