Helicóptero emergencias

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta de incendios forestales para los días 8 y 9 de agosto por el riesgo meteorológico. De esta forma, la Junta suspende todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado debido al incremento notable de las temperaturas que se prevé para este martes y miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología ha calificado el riesgo de incendios forestales de ‘extremo’.

Este martes se esperan temperaturas de entre 36 y 39ºC para casi la totalidad del territorio, pudiendo llegar a los 42ºC en algunas zonas del centro, mientras que mañana se espera que los termómetros marquen entre 33 y 36ºC en casi toda Castilla y León, con máximas de 39ºC en algunas zonas. Esto, unido a la previsión de vientos de alta intensidad y de baja humedad relativa, ha llevado a la AEMET a declarar el riesgo ‘extremo’ de incendios en la mayor parte de nuestra Comunidad para estos dos días.

Por ello, la Junta ha tomado diferentes medidas, como la prohibición de encender fuego en el monte, la suspensión de las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado, o la prohibición del uso de barbacoas en espacios abiertos, entre otras.

Estas medidas extraordinarias se aplican desde las 0.00 horas del 8 de agosto hasta las 23.59 horas del día 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *