La mesa del porcino de Lonja Agropecuaria de Salamanca se trasladó en la jornada de ayer a Ciudad Rodrigo debido a la festividad de San Andrés, donde se fijó la primera cotización del ibérico de bellota que alcanzó un máximo histórico en el 100%.
La primera cotización de la temporada del ibérico de bellota parte de 3,25/3,45 euros /kg vivo en el caso del 100% ibérico, mientras que para los del 75% se alcanza una cotización de 3,10/3,30 euros, y el de 50%, 2,95/3,15 euros.
El resto de precios en lo referente al ibérico, descenso para el cebo de un céntimo y de dos céntimos para el cebo de campo. Los lechones repiten y los tostones cuestan tres euros más. En el blanco no hay cambios con respecto a la semana pasada a excepción de los lechones que suben un euro y los tostones, que lo hacen en tres euros la unidad.
Por último en el despiece, el lomo y el lomo de cebo de campo bajan veintisiete céntimos y en los magros, el único movimiento lo encontramos en el extra con una bajada de ocho céntimos.