La mesa del porcino de Lonja Agropecuaria de Salamanca se trasladó en la jornada de ayer a Ciudad Rodrigo debido a la festividad de San Andrés, donde se fijó la primera cotización del ibérico de bellota que alcanzó un máximo histórico en el 100%.

La primera cotización de la temporada del ibérico de bellota parte de 3,25/3,45 euros /kg vivo en el caso del 100% ibérico, mientras que para los del 75% se alcanza una cotización de 3,10/3,30 euros, y el de 50%, 2,95/3,15 euros.

El resto de precios en lo referente al ibérico, descenso para el cebo de un céntimo y de dos céntimos para el cebo de campo. Los lechones repiten y los tostones cuestan tres euros más. En el blanco no hay cambios con respecto a la semana pasada a excepción de los lechones que suben un euro y los tostones, que lo hacen en tres euros la unidad.

Por último en el despiece, el lomo y el lomo de cebo de campo bajan veintisiete céntimos y en los magros, el único movimiento lo encontramos en el extra con una bajada de ocho céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *