El consejo de Gobierno de la Junta de CyL ha aprobado medidas de ahorro y eficiencia energética para todos los órganos de la Administración autonómica, debido a la actual crisis energética.
Entre estas medidas se encuentran las dirigidas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, como el impulso de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, las sustituciones de equipos térmicos y de climatización obsoletos, además de las conexiones de los edificios públicos, cuando sea posible, a las redes de calor del municipio.
Se establecerán horarios de encendido y apagado de las instalaciones de climatización, temperatura del aire, iluminación, agua caliente, equipamiento informático y del resto de instalaciones con consumo de energía.
En el apartado de optimización del uso de papel, plásticos y consumibles, todos los servicios deberán ajustar el consumo de estos materiales impulsando la tramitación electrónica y procedimientos automáticos.
Además, también se proponen medidas en materia de contratación pública, de formación, sensibilización y de energía solidaria. Pueden consultar el listado al completo en el portal de Comunicación de la Junta de CyL.