El Gobierno de Zapatero recorta o congela el salario de uno de cada cinco salmantinos. El sueldo de más de 25.000 funcionarios bajará una media de un 5% en junio Otros 41.000 jubilados verán su pensión congelada en 2011

Más de 66.000 funcionarios y jubilados, uno de cada 5 salmantinos, se verán afectados por las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, de reducir una media de un 5 por ciento los sueldos de los empleados públicos a partir del próximo junio, además de congelar sus retribuciones y las de los pensionistas desde enero de 2011, con el objetivo de atajar el déficit público.

En Salamanca hay 25.438 trabajadores de la Administración Pública, repartidos entre el Estado, Junta, corporaciones locales y la Universidad. Todos ellos, se verán afectados por el recorte en los sueldos el próximo mes y la posterior congelación

En el caso de los jubilados, en la actualidad hay 75.653 salmantinos que reciben algún tipo de pensión contributiva, aunque el anuncio de congelación de Zapatero excluye a aquéllos que perciben una pensión mínima, situación en la que se encontraban a principios de año 34.209 personas en la provincia. Por este motivo, los afectados directamente por esta media, que se aplicará desde enero de 2011, serán finalmente algo más de 41.000 personas.

Un comentario en «El recorte salarias de Zapatero afecta a uno de cada cinco salmantinos»
  1. ZAPATERO eres un cancer. Vas a triturar España economicamente y en su identidad. Te lo has propuesto y lo estas consiguiendo. Pues nada hombre ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *