Comenzamo el repaso a las noticias breves en Vitigudino. La veintena de trabajadores que dependen del Ayuntamiento, ya sean funcionarios o personal laboral, no ha cobrado aún su nómina de abril. El motivo de la demora es para el alcalde, Julio Santiago, «un problema puntual de tesorería» El portavoz del grupo municipal Socialista, Toribio Plaza, habla ya de «quiebra financiera».

Seguimos hablando de economía. Viajes Marsans deja a decenas de salmantinos sin vacaciones ni dinero. Decenas de salmantinos que habían contratado sus vacaciones en las últimas semanas han visto cómo sus viajes se han truncado y, además, no se les devuelve el dinero que pagaron. La tensión ha llegado hasta el limite de que ayer tres clientes afectados se encerraron en la oficina de Marsans del paseo de la Estación reclamando los más de 3.000 euros que se les adeudan.

En Salamanca. Delegados sindicales de Correos se han encerrado desde las 11,30 en la Oficina Principal de Correos como muestra de rechazo ante las imputaciones de Fomento a 22 compañeros. Ante la falsedad de las imputaciones, los sindicatos denuncian que Fomento ha optado por la represión sindical más burda en lugar de la negociación, que lleva dos años estancada, desde la aprobación de la Directiva Europea Postal en 2008.

Es el turno de hablar de sanidad. La provincia de Salamanca cuenta con un 51% más de mujeres médico desde 1996, ya que en estos últimos 13 años la cifra ha pasado de 629 profesionales a 956 en 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística, los mismos que ilustran que en 2009 el volumen de mujeres médico supera el 40% de los 2.335 colegiados del Colegio de Médicos de Salamanca.

En cultural. El pintor y grabador americano Denis Long presenta en Salamanca hasta el 4 de junio una importante selección de sus abstracciones geométricas más recientes. La galería Artis ha sido el espacio elegido para dar a conocer por primera vez su trabajo en la Ciudad del Tormes.

En los sucesos un brutal accidente en la capital de Salamanca provocado por un coche a 140 km/h deja un total de 7 heridos. El accidente se produjo en el barrio San José debido a que un conductor de 51 años que viajaba con su madre de 77, se saltó un semáforo en rojo y cruzó una rotonda a 140 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *