Viajeros del programa del Imnserso. Foto hosteltur

En el día de hoy se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso, después de la cancelación por la declaración del estado de alarma por el covid-19.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha comunicado que las empresas Turismo Social y Mundiplan comenzarán hoy el proceso de devolución de las cantidades aportadas a los viajes suspendidos, sin cobrar los gastos por anulación.

Los usuarios recibirán en su cuenta o tarjeta a través de la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, descontando el 6,2% correspondiente a los gastos de gestión del importe total.

No se ha fijado un plazo determinado para realizar las solicitudes de devolución, pero el proceso variará en función de la empresa gestora del viaje.

Para los casos de viajes gestionados por Turismo Social, los usuarios deberá enviar una solicitud, acompañada de la documentación original, los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta a reembolsoscovid@turismosocial.com o por correo ordinario. Los que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta.

Mientras que los de Mundiplan, se puede solicitar la devolución, a través de la web de esta empresa, indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación o en la agencia de viajes.

Si se tienen que acudir de forma presencial a cualquiera de las agencias de viajes, se tendrá que esperar a que cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

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