Protección Civil recibe material de la Junta de CyL. Foto de archivo.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca sigue repartiendo material de protección individual en la provincia en función de las necesidades, para garantizar los servicios esenciales.

El reparto del material llegará a la capital y también a diferentes localidades de la provincia como Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes y Guijuelo.

De momento en nuestra localidad no han recibido los equipos de protección individual, pero se espera que a lo largo de los próximos días, se entregue este material.

El reparto se está efectuando, según las necesidades, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, además de a centros sociosanitarios, entre los que se encuentran las agrupaciones de Protección Civil y los servicios de extinción de incendios y salvamento.

También las residencias de mayores de la provincia siguen recibiendo, según apunta la Delegación Territorial, equipos de manera regular.

Por su parte, desde la Delegación, se han entregado también materiales de protección a trabajadores de gasolineras, de transporte, funerarias y, en general, a aquellas entidades públicas y privadas que requieren la aportación de la Administración en esta emergencia sanitaria.

Desde la Junta de Castilla y León, han comunicado que van a seguir realizando entregas periódicas de este tipo de material y equipos de protección individual, compuesto de mascarillas, buzos, guantes, pantallas protectoras, hidrogel y líquido desinfectante, con los que estos colectivos puedan garantizar los servicios esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *