Comenzamos las noticias breves en Ciudad Rodrigo. El Bicentenario de la ciudad, contará con 140.000 euros procedentes del Gobierno.

En la provincia. La Diputación de Salamanca mantendrá este año menús en los domicilios de 19 localidades de la provincia. La Salina puso en marcha este servicio pionero en 2006 en Fuenteguinaldo, Linares y Tamames Los usuarios pagan una media de tres euros por cada comida

Hablamos ahora de temas universitarios. Científicos de la Universidad de Salamanca y del Irnasa analizan el deterioro de monumentos de la región. Los científicos recrean en el laboratorio las condiciones meteorológicas que afectan a la conservación de la piedra que se han empleado tradicionalmente en la construcción de los edificios monumentales.

En cultura. Desde hoy hasta el próximo 21 de abril la Universidad de Salamanca acoge una Muestra de Teatro Universitario organizada por el Servicio de Actividades Culturales. La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Hospedería de Fonseca, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Policía Local sorprende a un niño de 12 años que robaba carteras en la plaza de España. El niño fue identificado por los agentes a la altura del Túnel de la Televisión, justo en el momento en el que cogía el bolso que una mujer portaba en un carrito de la compra y que soltó nada más ver la presencia policial.

Además, el conductor de un camión cisterna, de 28 años, ha resultado herido esta tarde al volcar el camión con semiremoque que conducía en la rotonda de Aldeatejada -dirección Madrid/Cáceres, según informa la Guardia Civil de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *