Sanidad vacunará frente al virus del papiloma humano a las niñas que no lo hicieron anteriormente, con una nueva campaña que comenzará el próximo lunes 19 de abril y finalizará el próximo 29 de octubre.

La Consejería de Sanidad ofrecerá a las niñas que nacieron en los años 1994 y 1995, y que no se vacunaron frente al virus del papiloma humano en las dos campañas anteriores, hacerlo en la de este año, que comenzará el próximo lunes, 19 de abril. La Consejería ha decidido abrir la horquilla a estas niñas en la nueva campaña, teniendo en cuenta que es uno de los métodos más eficaces para prevenir el desarrollo de cáncer de cuello de útero, con una incidencia importante, de 2,4 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de Salamanca, se calcula que se vacunarán unas 1.425 niñas.

Como ha venido ocurriendo en años anteriores, se administrarán tres dosis, siempre en los centros de salud. La primera, entre el 19 y el 30 de abril; la segunda, entre el 21 de junio y el 2 de julio, y la tercera, entre el 18 y el 29 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *