Belén etnográfico de Sorihuela

Finalizan los trabajos de restauración en el retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Sorihuela, financiada por el Gobierno autonómico con una inversión de más de quince mil euros.

La intervención se ha llevado a cabo en un plazo de mes y medio y ha consistido en la limpieza del retablo, un tratamiento para curar y prevenir xilófagos, además de colocación y nivelación de piezas y estructuras, entre otras actuaciones, que ha supuesto un coste de 15.720 euros.

Finalmente con los trabajos de pintura se ha devuelto al retablo de estilo neoclásico su apariencia estética original, en la que ahora se pueden apreciar todos los detalles de la obra del entallador salmantino Tomás Pérez, fechada en el año 1804.

El trabajo de restauración ha sido realizado por la empresa Ufizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con la participación de los conservadores-restauradores: María Hernández, Sara Macho, David Rodrigo Rodríguez, Mª Luisa López y Mar Rodríguez. La carpintería y ebanistería la ha realizado Jesús Javier Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *