La mancomunidad “Aguas del Tormes” ya tiene presidente. El primer edil de Santa María del Berrocal, Javier Blázquez, presidirá un conjunto de nueve municipios repartidos entre las provincias de Ávila y Salamanca.
La Junta Gestora ha dado un paso adelante y ya se ha constituido como Junta Directiva de pleno derecho. El que fuera presidente durante la creación de la comunidad, lo es ahora en su primer mandato. Javier Blázquez contará con Juan Antonio Mesón, concejal del Ayuntamiento de Cespedosa, como vicepresidente.
El cargo de tesorero es para Julián González y el de secretario para David Iglesias, los dos ediles del consistorio de Santa María del Berrocal.
La nueva junta directiva se instituyó el pasado viernes en una asamblea realizada en Santa María, que contó con representantes de las nueve localidades: Cespedosa, Puente del Congosto Gallegos de Solmirón y Navamorales por parte salmantina, y El Mirón, Hoyorredondo, Villar de Corneja, San Bartolomé de Corneja y Santa María del Berrocal de la provincia abulense.
La mancomunidad tomará el agua de la presa de San Fernando en el río Tormes en el término municipal de Cespedosa de Tormes.