En nuestra sección de noticias breves continuamos atentos a la celebración del Congreso de Víctimas del Terrorismo en Salamanca, donde el Príncipe Felipe apeló ayer a “una actuación internacional coordinada para combatir el terrorismo” en la gala inaugural. Las actividades continúan hoy con una concentración en la plaza Mayor de Salamanca a la una y media de la tarde. Se espera la presencia de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja y Jesús Caldera.

También en la capital, esta previsto que el ex ministro Pedro Solbes participe esta mañana en un desayuno empresarial titulado “Encuentro con la Pyme” promovido por la Cámara de Comercio, Confaes y patrocinado por Caja Duero.

En Ciudad Rodrigo comienza el Carnaval del Toro con un lleno absoluto de las plazas hoteleras. El Ayuntamiento de la localidad indica junto a los responsables del sector que no quedan camas libres en 50 kilómetros a la redonda. Pese al éxito todo indica que la ocupación bajará notablemente del domingo al lunes.

En Salamanca la iniciativa de “La ciudad del amor” buscando una respuesta turística ha conseguido un 90% de ocupación hotelera, pero es en las casas rurales de la provincia donde se ha llegado al completo absoluto para este fin de semana.

En campo, la Junta ha convocado a los responsables de la mesa ganadera por las protestas de ASAJA, COAG y UPA por la gestión de la campaña de vacunación contra la lengua azul.

En cuanto al estado de los campos, el agua vuelve a ser protagonista en el pantano de Santa Teresa que ha recuperado 10 hectómetros cúbicos durante la pasada semana. Los 25 litros caídos por metro cuadrado sitúan el nivel del embalse en el 63%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *