La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia impulsará la creación de una asociación de ayuntamientos que permita gestionar las ayudas que concede el Ministerio de Medio Ambiente a este tipo de instituciones.

En el municipio de Cristóbal se reunieron los representantes de treinta localidades que participaron en la primera reunión para crear una asociación municipal para gestionar ayudas para la Reserva de la Biosfera de la Sierras de Francia y Béjar. La participación en la asociación está abierta a los 88 ayuntamientos incluidos en la Reserva de la Biosfera de esta zona.

El objetivo de esta iniciativa es la de poder cofinanciar actuaciones en estas localidades con las ayudas del Ministerio. El Gobierno central aprobó el pasado año una inversión de 17,5 millones de euros para una treintena de reservas de la biosfera de toda España, en las que no se encontraba la de las sierras de Béjar y Francia.

Con la creación de esta asociación, se permite que el Gobierno encuentre un interlocutor a través del cual poder ejecutar las inversiones previstas. Con esa financiación a través del Gobierno, se podrían conseguir mejoras en las infraestructuras locales o la dotación de nuevos servicios al medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *