Comunidad Energética Ledrada

El Ayuntamiento de Ledrada junto a CEL Management han creado la Comunidad Energética del municipio.

Hace unos días se firmaron en Ledrada las escrituras de la nueva cooperativa energética como fin al procedimiento que tiene como objetivo iniciar el camino de la transición energética.

Personas físicas, pymes y administración local podrán acceder al servicio sin permanencia para lograr la autosuficiencia energética.

El siguiente paso se dará en los próximos meses con los trabajos de instalación, replanteo y cálculos, además de la generación de energía fotovoltaica con el formato de autoconsumo colectivo y que podrá abastecer a los vecinos y pymes con instalaciones ubicadas en el municipio y energía renovable y de km. 0.

Carlos Parra, pasó por los micrófonos de Radio Guijuelo e indicó que: “se pondrán placas solares en los edificios del Ayuntamiento para buscar el ahorro energético y que quien quiera, particulares y empresas, puedan sumarse y formar parte de la cooperativa tras abonar los 2€ de la inscripción”.

Y Víctor Garrido, responsable de Desarrollo de Negocio de CEL Management añade que: “Es una oportunidad perfecta para los vecinos de los municipios de poder disfrutar de un ahorro económico en el consumo de electricidad y beneficiarse de las ayudas europeas de los Fondos Next Generation donde todos tienen acceso a la Comunidad Energética y sus beneficios sin ningún riesgo económico ni instalación en sus viviendas o empresas”.

Además, se evita la dependencia sobre las compañías eléctricas convencionales y se aumenta la competitividad en las empresas del municipio. Los beneficios ambientales son importantes, con una disminución de la energía consumida, un aumento de energía renovable distribuida o una reducción de los combustibles fósiles utilizados, así como los sociales, con el empoderamiento ciudadano, la creación de empleo local, la creación de un tejido comunitario o la reinversión de los beneficios de la actividad en los aspectos prioritarios para la comunidad y apostando claramente por la economía circular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *