La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha programado una jornada sobre asociacionismo municipal para la prestación del servicio de Policía Local.
La cita se celebrará el 16 de abril en Valladolid y están invitados 150 municipios potenciales candidatos a participar en esta iniciativa.
En Castilla y León actualmente 79 municipios disponen de servicio de Policía Local y de ellos, 63 corresponden a localidades con menos de 20.000 habitantes.
Es por ello, que la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en su tarea de coordinación de las policías locales ha recogido las demandas de muchos municipios que se interesan por la prestación de un servicio de Policía Local y que no pueden ofrecer a sus vecinos por falta de recursos materiales y personales.
Para poder conocer más en profundidad este tipo de asociacionismo municipal en España y en Castilla y León la jornada del 16 de abril servirá para exponer los datos ofrecidos por las asociaciones de policías locales sobre la repercusión social y económica que tiene para un municipio contar con este servicio de seguridad.
Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias invitan a participar en la jornada a 150 municipios, aunque la asistencia está abierta a cualquier entidad local que tenga interés en la iniciativa. Para ello deberán comunicarlo a la Agencia a través del correo electrónico areadireccion.apc@jcyl.es o en los teléfonos 983 418 815 ó en el 983 418 816.