Carreteras españolas

Este viernes, 22 de marzo, comienza la primera fase de la Operación Salida de Semana Santa en la que se esperan más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera hasta el próximo 1 de abril.

Se trata de un dispositivo que pone en marcha la Dirección General de Tráfico para velar por la seguridad y fluidez de los movimientos por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Entre las 18 y las 21 horas de hoy viernes se podrían producir retenciones y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, además de los accesos a las zonas de costas.

El sábado 23 por la mañana continuará el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos y el domingo 24 se cerrará esta primera fase de la operación especial.

La DGT contará para estos días con la máxima disponibilidad de los medios de los que dispone: técnicos, como radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, además de cámaras y furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad y también los humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos.

Pueden informarse de la situación del tráfico en tiempo real y de incidencias que puedan ocurrir a través de las cuentas en X @informacionDGT y @DGTes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *