Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Fuenlabrada, Madrid, una trama que presuntamente se dedicaba a la exportación de productos ibéricos y vulneraban derechos de propiedad industrial. Se dedicaban a empaquetar productos ibéricos con logotipos no autorizados para aparentar los de una marca española.

La investigación se inició tras la denuncia del grupo empresarial Osborne por un presunto delito contra la propiedad industrial y las indagaciones permitieron comprobar que el establecimiento, pertenecía a un entramado empresarial dedicado a la producción y exportación a China de productos cárnicos ibéricos bajo la marca ‘5T’. Al tratar de registrar el entramado empresarial la inscripción ‘5T’ le fue denegada por ser un signo confundible con la marca original.

Los investigadores averiguaron que la trama empresarial continuaba con su actividad de envasar y exportar productos cárnicos de distintas procedencias y marcas reconocidas a China y también su comercialización en España desde un establecimiento del polígono industrial de Fuenlabrada.

Tras la inspección del establecimiento se intervinieron miles de etiquetas con los emblemas ‘Joselito’, ‘5T’ y ‘5J’, además de elementos decorativos de la marca y otros elementos que acreditaban el presunto fraude contra la propiedad industrial. Como resultado de la investigación se detuvo a la apoderada del grupo empresarial y se ha investigado a un varón de la misma nacionalidad, que se encargaba de las compras y la documentación de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *