Garantizar los derechos y la dignidad de las personas mayores, promover una forma de cuidados personalizada, además de facilitar las relaciones entre los residentes y las familias, entre otros aspectos son los objetivos del proyecto de Ley de Residencias que se aprobará el próximo jueves en el Consejo de Gobierno.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco quien ha añadido que el Proyecto de Ley del Modelo de Atención para Cuidados de Larga Duración de Castilla y León persigue varios objetivos más como tener en cuenta los proyectos de vida de los mayores y blindar la calidad en la atención a las personas mayores con una constante evaluación.

Actualmente, los centros de nueva creación ya cuentan y se adaptan al nuevo modelo de cuidados que ya funcionan en ciudades como Salamanca y los que están en funcionamiento podrán solicitar una línea de subvención para modernizarse y adaptarse. Serán 15 millones de euros de los que disponga la Junta para ayudar a estos centros. De este total, el Gobierno Regional destinará el 70% a residencias de mayores y el 30% restante se invertirá a centros con personas con algún tipo de discapacidad, como residencias, centros de día de Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entidades sin ánimo de lucro  también pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *