I Feria de Enoturismo de San Esteban de la Sierra

Del 28 de abril al 1 de mayo, San Esteban de la Sierra celebrará la segunda edición de la Feria de Enoturismo.

El viernes día 28, el alcalde del municipio, Antonio Labrador inaugurará la muestra, acompañado de Rebeca Rey, directora técnica de la DOP Sierra de Salamanca, además del gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Rubén de Arriba.

La jornada se completará con una ponencia, a cargo de Juan Manuel Corchado, catedrático de la USAL y una degustación de vino de la DOP Sierra de Salamanca y de embutidos ibéricos.

Las propuestas del sábado se centrarán en la ruta guiada ‘San Esteban imprescindible’, la apertura de la feria agroalimentaria y de artesanía, una cata guiada, además de las relacionadas con la gastronomía, como las tapas de la feria, puestos callejeros de comida. Para los más pequeños se llevarán a cabo actividades en el Corral del Cura.

El foro-debato, ‘Enoturismo, una oportunidad para crecer’ y el recital de tamborileros completarán el programa del día 29.

El domingo, se llevará a cabo la ‘Ruta del Atajo’, degustaciones de vino de diferentes denominaciones, propuestas infantiles, un concurso de cata de vino joven de pitarra y música.

Por último, el lunes, 1 de mayo, tras la ruta senderista ‘Ruta de los Lagares rupestres’, con cata de vino y tapas en los establecimientos de la localidad.

Durante todos los días de la Feria se podrán realizar catas personalizas y visitas a las bodegas Dominio de la Sierra, Don Celestino, El Abuelo Flores, Vínculo Serrano y Rochal. Eso sí, con reserva previa, a través de los teléfonos de cada bodega que podrán encontrar en los carteles informativos de la II Feria de Enoturismo de San Esteban de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *