Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en su visita en la jornada de ayer a Salamanca, que la campaña de la declaración de la renta de Castilla y León, estará marcada por la fiscalidad más baja de la historia.

En palabras del presidente, esto compensará la pérdida de poder adquisitivo de familias, autónomos y empresas ante la subida de la cesta de la compra, de la factura energética y los tipos de interés.

Se estima un ahorro de casi 120 millones de euros a los contribuyentes de toda la Comunidad y en concreto en la provincia de Salamanca, el ahorro ascenderá a 15,82 millones.

Respecto a las deducciones, Fernández Mañueco ha explicado que se incrementa tanto el número como el importe y que supondrán un ahorro de 40 millones de euros. Dirigidas a apoyar a las familias, sobre todo a los jóvenes y al mundo rural, con la natalidad, el cuidado de los niños, la vivienda, la movilidad y la discapacidad como objetivos principales.

Además de las deducciones, la Junta aplicará rebajas de tipos en tres de los cinco tramos de la tarifa autonómica: nueva bajada del 5,3% en el primer tramo de la tarifa, que pasará del 9,5 al 9%, con efectos sobre la totalidad de los contribuyentes.

Y en tercer lugar, la Junta destina otros 7 millones de euros adicionales a compensar las deducciones familiares no aplicadas en el IRPF de años anteriores.

Por otra parte, también ha informado que la Junta colaborará un año más con la Agencia Tributaria para facilitar a los contribuyentes la confección de las declaraciones del IRPF, para ello, la consejería Hacienda contará con 43 técnicos que prestarán este servicio de forma itinerante en 81 municipios del medio rural de toda CyL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *