Visita de los alumnos del Miguel de Cervantes al Centro Cultural

Repasamos la agenda de actividades para estos días en Guijuelo, donde, por un lado, los niños de los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo han visitado la exposición ‘Mujeres que cambiaron la historia’, además de la muestra de las tarjetas participantes de ‘Crea tu tarjeta igualarte para vivir mejor’.

Para completar las actividades fuera de las aulas de los escolares, los estudiantes de Educación Infantil del colegio Filiberto Villalobos se han acercado hasta las instalaciones de E’leclerc para conocer el supermercado, el obrador y compartir una jornada de convivencia.

Hoy finalizan las inscripciones para formar parte de ‘Diviértete en Semana Santa’, organizado por el Ayuntamiento de Guijuelo para los días 30, 31 de marzo, y 3, 4 y 5 de abril, destinado a niños de 1º a Infantil a 2º de la ESO.

Además, todavía están a tiempo de asistir a la obra de Teatro, ‘¿Qué pacha, mama?’ a cargo de Libera Teatro, desde las siete de la tarde.

Por otro lado, hoy es viernes de Cuaresma, por lo que, tras la misa de las seis en la Parroquia de Guijuelo, se celebrará el Vía Crucis, en el que participan los diferentes grupos de Catequesis.

Este fin de semana también podremos disfrutar de dos nuevas películas en el Cine de Guijuelo. ‘Mari(dos)’, que podrá verse el sábado y el domingo a las ocho y el lunes, a las ocho y media.

Y para las familias, ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, el sábado y el domingo, a las cinco y media.

En Guijuelo Joven han preparado para esta tarde, una sesión de tiro con arco en la plaza Mayor en la que participará el arquero multipremiado, Carlos Iglesias. Está previsto que la actividad comience a eso de las seis y media. Las actividades continuarán el sábado con una elaboración personalizada. Y para el domingo, 35 jóvenes se desplazarán hasta Santa Marta para participar en la VIII Feria Jóvenes Despiertos.

Además, este sábado, el Ayuntamiento de Guijuelo se suma a la Hora del Planeta con el simbólico gesto de apagar la iluminación de la fachada del Consistorio, en horario de 20:30 a 21:30h para contribuir el ahorro energético y luchar contra el cambo climático.

Por último, como cada año por estas fechas de marzo se modifica el horario para aplicar la normativa de la Unión Europea con la intención de ajustar mejor la jornada laboral a las horas de luz natural. El cambio de hora de primavera en España se producirá este domingo de madrugada, por lo que debemos adelantar los relojes una hora. Cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada, se tendrá que adelantar hasta las tres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *