El repaso a la agenda de propuestas para este fin de semana en la Comarca nos lleva hasta tres municipios.

En Ledrada hoy hay doble cita: los sanitarios del Centro de Hemoterapia y Hemodonación se trasladarán hasta el salón del Ayuntamiento de la localidad para atender a todos aquellos que quieran donar sangre. El horario de las donaciones será de cuatro y cuarto y hasta las nueve menos cuarto.

Además, con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Ledrada ha convocado para hoy viernes, una reunión para todos los interesados en participar en los actos festivos en el salón del Ayuntamiento, a partir de las ocho de la tarde.

Este fin de semana, San Esteban de la Sierra dará la bienvenida a su agenda cultural de primavera 2023. Hoy viernes, a las cinco de la tarde, en el Ayuntamiento, Luis Puga ofrecerá la charla ‘Los revocos decorados en la arquitectura salmantina’. Para este sábado se ha organizado la Ruta de Interpretación de la Naturaleza, que incluye la ruta de ‘Los miradores Serranos’, con interpretación de los monitores del Aula del Alagón. La actividad comenzará a las once de la mañana y está previsto que finalice sobre las doce y media.

Por otra parte, mañana sábado, el salón de Actos del Ayuntamiento de Cespedosa acogerá desde las siete de la tarde, el curso de iniciación al senderismo con seguridad, organizado por La Panera.

Y también, Cespedosa recupera hasta el domingo 26 la Fiesta de La Anunciación con un programa que incluye una romería, juegos populares y teatro. El bingo por los bares dará comienzo al programa a partir de las doce de la noche del viernes. La romería hacia la ermita abrirá los actos del sábado, después se celebrará la eucaristía de la Festividad y ofrenda de los Quintos a nuestra señora de la Anunciación.

Tras la comida popular, se representará una obra de teatro y se continuará con juegos populares para recuperar la tradición. El último día, el domingo, se llevará a escena ‘¡Despierta, niña, despierta…!’, un espectáculo que incluye el monólogo ‘El despertar’, a partir de las siete de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *