El C.D. Guijuelo busca encadenar su segunda victoria de la segunda vuelta, tras romper el pasado domingo esa mala racha de resultados. El domingo a las cinco tarde visita el Estadio Nuevo Ganzábal de superficie de hierba artificial. En cuanto a los precedentes, en la temporada 2014-2015 cayó derrotado por 3 goles 2. Además también disputó una eliminatoria de ascenso a Segunda B, el 11 de julio del 2006 con victoria del Guijuelo, por 1 a 2.
El rival, el Langreo llega a esta fecha con la necesidad de sumar para poder salir de los puestos de descenso. A pesar de la derrota del pasado domingo en Zamora, los asturianos acumulan en los últimos cuatro partidos, tres victorias y tan sólo esa derrota en el Ruta de la Plata. En su casa, no pierden desde el pasado 11 de febrero, tras ganar 3 a 1 al Ourense y 3 a 0 al Oviedo Vetusta.
Debido a la importancia del partido, el club asturiano ha hecho un llamamiento a su afición con medidas para intentar generar un buen ambiente. Por ello, cada socio puede sacar hasta cuatro entradas a un precio de cinco euros.
En lo deportivo, tanto Guijuelo, como Langreo, han regresado esta mañana a los entrenamientos, los primeros tras una jornada de descanso y los segundos, tras dos días sin ejercitarse.
Por cierto, esta tarde se conocerá la resolución del Comité de Competición.
En la primera eliminatoria de la fase de ascenso del año 2006 contra la UP.Langreo, el Guijuelo jugó el partido de vuelta en Sotrondio, localidad cercana a Langreo, ya que en esas fechas el estadio Nuevo Ganzabal estaba de obras, el resultado fué de 1-2 favorable al Guijuelo, que en la ida también ganó 2-0 al equipo asturiano.