Tras varios meses de espera la Catedral de Salamanca presenta oficialmente un cuadro de Ángel Gómez Mateos, la cita ha quedado fijada para el 20 de diciembre a las 10:30 horas.
La obra que, ya está instalada en la Catedral, tiene unas dimensiones de 4×2 metros lleva por título ‘Las profecías se cumplieron y el verbo se hizo carne’. En esta pintura, en la columna central se puede ver al Espíritu Santo, a la Virgen María y al niño Jesús, sobre la base de las Sagradas Escrituras. En las cuatro esquinas incorpora unos medallones, sobre pan de oro, con personajes como: Virgilio, Sibila, Isaías y Juan el Bautista. En la parte derecha la obra de Ángel Gómez representa a la iglesia con personajes de todas las épocas, entre ellos: María Magdalena, Juan el Evangelista, el Papa Francisco, el obispo Carlos López y en canónigo de Salamanca Daniel Sánchez. Por último en la parte izquierda de la obra se puede ver la estrella guiando a los Reyes Magos acompañados por personajes de diferentes épocas: filósofos y poetas, así como jóvenes y niños que mezclan diversas culturas.
El óleo y lienzo sobre tabla, según afirma el autor, se ha creado con tonos cálidos suaves, que ofrecen una gran luminosidad.