Obra de Ángel Gómez Mateos, Pachín, en la Catedral de Salamanca

Tras varios meses de espera la Catedral de Salamanca presenta oficialmente un cuadro de Ángel Gómez Mateos, la cita ha quedado fijada para el 20 de diciembre a las 10:30 horas.

La obra que, ya está instalada en la Catedral, tiene unas dimensiones de 4×2 metros lleva por título ‘Las profecías se cumplieron y el verbo se hizo carne’. En esta pintura, en la columna central se puede ver al Espíritu Santo, a la Virgen María y al niño Jesús, sobre la base de las Sagradas Escrituras. En las cuatro esquinas incorpora unos medallones, sobre pan de oro, con personajes como: Virgilio, Sibila, Isaías y Juan el Bautista. En la parte derecha la obra de Ángel Gómez representa a la iglesia con personajes de todas las épocas, entre ellos: María Magdalena, Juan el Evangelista, el Papa Francisco, el obispo Carlos López y en canónigo de Salamanca Daniel Sánchez. Por último en la parte izquierda de la obra se puede ver la estrella guiando a los Reyes Magos acompañados por personajes de diferentes épocas: filósofos y poetas, así como jóvenes y niños que mezclan diversas culturas.

El óleo y lienzo sobre tabla, según afirma el autor, se ha creado con tonos cálidos suaves, que ofrecen una gran luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *