Presentación del certamen de teatro Fernando de Rojas

El diputado de Cultura de Diputación de Salamanca, David Mingo, ha dado a conocer las seis citas que conforman el primer certamen provincial de teatro aficionado ‘Fernando de Rojas’ que se cerrará en Fuentes el 5 de junio.

Las citas arrancaron este pasado fin de semana en el teatro León Felipe de Sequeros con la obra Cuentos de Hadas y Duendes de la compañía Puntos Suspendidos.

Las propuestas continuarán el 22 de mayo en Villoria, el 28 de mayo se trasladan hasta La Alberca y al día siguiente a  Peñaranda. Las propuestas teatrales se completan con una doble jornada en Fuentes de Béjar, el 4 de junio Telón Charro presentará ‘Entre dos tierras’ a las 8 de la tarde y al día siguiente, el 5 de junio, también en Fuentes se podrá ver ‘Dinero Negro’ de la compañía Aquí se hace teatro. Además ese día se entregarán los premios de este certamen. El primer premio está dotado con 1.200 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 800 euros. Por su parte, se entregarán premios al cuarto y quinto clasificado, así como a la mejor actriz y al mejor actor que recibirán 300 euros, el sexto premio consta de un lote de libros. Por último hay que destacar que todas las compañías recibirán 500 euros para los gastos de puesta en escena de sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *