El C.D. Guijuelo consigue el ascenso a la 2ª RFEF

Era el día marcado, el día de ascenso, el día del campeonato de liga para el C.D. Guijuelo, que hizo historia en la tarde de ayer, porque además de conseguir el ascenso a Segunda RFEF, por primera vez, desde el año 1974 ha conseguido un título de ámbito nacional.

En torno a las 18:50 de la tarde, se cumplió el objetivo, con las noticias que llegaban desde Ávila, donde el equipo local y el Mirandés B, empataban a un gol y con eso servía para cantar el alirón. Además, el Guijuelo hacía los deberes, y se imponía al Astorga con un solitario tanto de Caramelo.

En cuanto al partido, pues la verdad que poca historia, lo importante ya se había conseguido. En la primera mitad, el Astorga, fue mejor que el Guijuelo e incluso se pudo adelantar en varias ocasiones en el marcador, especialmente con un disparo de Javi Amor que evitó Guzmán. Del Guijuelo algún disparo lejano y poco más.

La segunda parte, fue diferente, el Astorga acusó el cansancio y el equipo de Mario Sánchez, acertó en su primera ocasión clara, Caramelo tras un rechace, introdujo el balón en la escuadra de la portería. Tras el tanto, el Astorga tuvo varias ocasiones, Luismi mandó el balón al larguero y al minuto, Guzmán hizo dos buenas intervenciones, de nuevo a disparos de Javi Amor. Al final, los visitantes reclamaron un penalti, pero el marcador no se movió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *