Día Internacional de la Mujer

La plaza Mayor de Guijuelo ha servido como punto de encuentro para comenzar el programa de actividades y conmemorar el Día Mundial de la Mujer.

La concejala de Igualdad, María Jesús Moro, acompañada de una representación de la Corporación Municipal, encabezada por la Teniente de Alcalde, Yolanda Alonso, ha leído el manifiesto por este día ante los numerosos guijuelenses que se han acercado al centro de Guijuelo.

A continuación, se han desplazado hasta el Paseo Sur, donde los alumnos de las AFES han instalado un lazo simbólico.

Esta tarde se llevará a cabo la caminata ‘2.000 pasos, por ti mujer’, que debido a la situación climatológica, se ha modificado su recorrido. Comenzará a las cinco, desde la plaza Mayor y tras recorrer diferentes calles como Chinarral, Guardia Civil o Príncipe Felipe, la actividad finalizará en el Centro Cultural, donde se llevará a cabo el recital a cargo de Myly Díaz, acompañada de Lola Plumed.

Además, hoy también comienzan las propuestas ‘Las mujeres de mi vida’ en el Centro Cultural y ‘La mujer en la historia’, en la Biblioteca David Hernández.

Para completar las actividades por el 8M, los usuarios de Guijuelo Joven participarán en la dinámica ‘igualdad de género para un futuro sostenible’ y en el juego ‘¿Quién es ella?’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *