Cabalgata de Reyes Magos en Guijuelo en 2019

Este 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan Guijuelo y los municipios de nuestra Comarca.

La Cabalgata Real con los niños ayudantes de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará en las pedanías de Guijuelo. La primera visita se hará a Cabezuela, para continuar con Palacios y visitar a los niños de la Entidad Menor de Guijuelo, Campillo de Salvatierra.

Alrededor de las seis y cuarto está previsto que los Reyes comiencen su recorrido por las calles de Guijuelo. Primero, llegarán a Filiberto Villalobos con dirección al Barrio San José, saldrán por la zona del supermercado Lupa y continuarán por Filiberto Villalobos hasta llegar a la calle Príncipe Felipe, bajarán por la calle Allende hasta la calle Guardia Civil, subirán por la calle Alfonso XIII y recorrerán hasta la plaza Mayor de nuestro municipio, lugar donde los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas.

Para que la Cabalgata sea segura, se ha montado un dispositivo, porque seguimos en tiempo de pandemia. Los miembros de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil velarán porque se cumplan todas las medidas de seguridad, por ello, no habrá contacto directo con sus Majestades.

En el caso de Salvatierra, no se llevará a cabo una celebración tradicional de la visita de los Reyes Magos, pero, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Ángel Somoza, sí tendrán un detalle con los vecinos del municipio: la Corporación Municipal acercará un roscón y una botella de espumoso casa por casa.

Otro de los municipios que se prepara para la visita de sus Majestades es Linares, donde el Ayuntamiento ha organizado, en el portal de la Iglesia, una Cabalgata estática para que Melchor, Gaspar y Baltasar reciban a los niños y repartan regalos.

Entre las localidades que no celebrarán actividades reales se encuentran Ledrada, Fuenterroble, Montejo y Santibáñez. Esta última, además, ha suspendido la actuación del mago Teto, incluída en la programación de ‘Noches Mágicas’ de Diputación de Salamanca.

Por su parte, en El Tejado, han confirmado la llegada de los tres reyes a Las Escuelas para esta tarde y que entregarán regalos a todos aquellos niños y vecinos que se acerquen a saludarles entre las cuatro y media y las seis, para lo que será necesario llevar la mascarilla y entrar por grupos de personas convivientes.

Además, el pabellón Municipal de Los Santos, acogerá esta tarde desde las siete, la llegada de los Reyes.

También en Monleón sus Majestades darán un paseo por nuestras calles para repartir ilusión para todos los vecinos.

Estos municipios se suman a las localidades que ya les hemos adelantado que celebrarán actividades navideñas reales como la audiencia real para todos los vecinos en Puente del Congosto, en la Iglesia Parroquial desde las cinco de la tarde, la de San Esteban, que comenzará a las cinco y media en la Bodega Cooperativa. A la misma hora, Sanchotello recibirá a sus majestades en la plaza España, donde recogerán las cartas de los niños. Sus Majestades también estarán en Fuentes de Béjar, repartiendo regalos a partir de las 18:30 frente a La Acción Católica. La última cita de los Reyes Magos será en Cespedosa, a las 19:00 en el Ayuntamiento. Les recordamos que tanto sus Majestades como los Ayuntamientos de todas las localidades, piden responsabilidad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *