El Guijuelo pasa a la final de la Copa RFEF

El Guijuelo escribió en la tarde-noche de ayer otra página para recordar en su historia, porque ayer, consiguió un nuevo hito: meterse en la final de una competición oficial de ámbito nacional. Además las arcas del club cuentan con 18.000 euros que se suman a lo ya conseguido en esta competición de Copa Federación más el pase de la Copa del Rey. Hasta el momento, la entidad ha recaudado 65.000 euros y ahora lucharán por el título y se podría llevar otros 60.000 más.

En lo deportivo, el Guijuelo hizo lo que hay que hacer en este tipo de partidos, que es ganar, porque quizás por juego, por dominio, por sensaciones y por buen trato del balón, el Leioa mereció más, pero en el fútbol lo que vale es meterla y eso hizo el Guijuelo, especialmente en la segunda parte, donde sólo tuvo una ocasión clara y la aprovechó.

La primera parte estuvo abierta, por tramos, los de Mario Sánchez tuvieron criterio con el balón, pero poco a poco, el Leioa, con un buen trato de balón y saliendo desde atrás iba ganando metros, pero apenas inquietaba a Guzmán. En el 12, un robo de Carlos Rubén en el centro del campo, iba a terminar en el 0 a 1. El sevillano saca un centro medido a la cabeza de Giráldez que no falla. Tras el gol, el Leioa siguió a lo suyo y en el 23, en un error de Peli, Yániz conseguiría el empate. Desde aquí el balón fue para los vascos que se acercaron con dos tímidos disparos a la puerta del Guijuelo.

En el segundo acto, los de Mario supieron contrarrestar y defender el juego del Leioa, que tuvo tres ocasiones, una en un remate de cabeza de Yániz, a los tres minutos, el propio Yániz manda el balón al palo y en el 69, un centro-chut de López se va al lateral de la portería. No acertaron los vascos, pero sí lo hizo el Guijuelo, en su único acercamento. Jugada de Caramelo, buen centro al área, Álex Lorenzo ve la llegada de Cristóbal que se saca un gran disparo para superar a Unai. Con el marcador a favor, Mario introdujo defensa de 5 y supo sufrir para conseguir el premio del pase a la final de la Copa RFEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *