El Ayuntamiento de Guijuelo, desde la concejalía de Educación, que dirige María Jesús Moro, ultima estos días algunas actuaciones de mejora y adecuación de los centros educativos de la localidad.
En el colegio Miguel de Cervantes se ha trabajado durante estos meses de verano en cambiar los cristales y ventanas de todas las aulas de la zona superior, además de mejorar las persianas y realizar un mantenimiento general de puesta a punto. También se ha realizado una limpieza de alcantarillas y se ha procedido al repintado de las aulas.
Además de estas actuaciones, en el Filiberto Villalobos se mantiene la señalización de las zonas de entrada y salida de los alumnos para reducir el área de aparcamiento, se ha trabajado en podar y adecuar el arbolado del patio, también en trabajos de mantenimiento del vallado exterior, sin olvidar, el repintado y acondicionamiento de las aulas y puertas de acceso al edificio. Por último, se han incorporado mosquiteras, por citar solo algunas de las actuaciones que han acogido los edificios que conforma este centro educativo.