Tras el Consejo de Gobierno Regional, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de CyL, ha anunciado la relajación de varias medidas del nivel 2 de alerta sanitaria.
A partir de mañana y una vez que se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León, las medidas que entrarán en vigor y que modifican y actualizan el semáforo covid, son las siguientes:
– Se incrementa el aforo del 50% al 75% en los establecimientos y locales minoristas y que no se encuentren ubicados dentro de centros comerciales. En el caso de los centros comerciales se establece un aforo máximo del 50%.
– Sobre la ocupación en alojamientos turísticos, como las casas rurales, a partir de mañana, se permitirá un máximo de 3 grupos de convivencia.
– Respecto al ocio nocturno, se permite la apertura del interior hasta ⅓ como máximo, y se limita su horario hasta las 2 de la madrugada, sin poder admitir a nuevos clientes desde 1 hora antes, es decir, a partir de la 1. Además continúa la prohibición del consumo en barra o de pie en estos locales.
– El horario de cierre del interior de la hostelería: se amplía hasta 2 de la madrugada, sin admitir nuevos clientes a partir de la 1.
Las medidas entrarán en vigor, una vez que se publiquen en Bocyl.